Edificacion

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Devocional

Se olvidara la mujer de lo que dio a luz...Aunque olvide ella, yo nunca me olvidare de ti. He aqui que en las palmas de la mano te ten go esculpida.    Isaias 49: 15-16.
                          Cual fue la actitud mas humana?
      Dos noticias; un vagabundo encontro un recien nacido; se trataba de una niña abandnada en una bolsa de plastico sobre un monton de basura, con una temperatura glacial.
      En la noche, una mujer se dirigia hacia una cabina telefonica, oyo llanto de un bebe... Era un varoncito de algunas horas de: nacido que fue depositando alli.
     No puedo abstenerme de comparar estos hechos con una pequeña aventura que me ocurrio esta mañana. Al deshacer un  monton de leña, encontre un nido de ratas ocupado por la madre y tres crias, al verme, la madre huyo precipitadamente. Pero para mi gran sorpresa, volvio enseguida a su nido y, pese al peligro que ocasionaba  mi presencia llevo a una de sus crias y desaparecio para ponerlo en un lugar seguro. Dos veces mas hizo la misma maniobra hasta haber salvado toda su prole.
       Admiro este materno y me pregunto: Cual actitud fue mas humana? La Biblia denuncia la actitud de los hombres de nuestra epoca diciendo: "En los postreros dias...habra hombres amadores amadores de si mismo (egoistas)...sin afecto natural, implacables...aborrecedores de lo bueno (2 Timoteo 3:1-3), "atestados de toda injusticia... maldad... inventores de males... sin misericordia" (Romanos 1:29-31).
     Sin embargo, Dios dio a su hijo, Jesus quien se dejo clavar en una cruz por tales seres El lleva en las manos y en los pies las imborrables cicatrices de su amor.

Datos personales

Mi foto
Loco por Jesucristo y por su Reino.