Esta metáfora de la vida se a través de los relatos bíblicos, Dios prueba una y otra de el carácter, la fe, la obediencia y el amor, la integridad y la lealtad de las personas, términos como tribulaciones se repiten más de doscientas veces en la Biblia, Dios aprobó a Abrahán cuando le pidió que le ofreciera su hijo Isaac también a Jacob cuando tuvo que trabajar más años de lo previsto para ganarse a Raquel como esposa.
Ni Adán ni Eva pasaron la prueba en el jardín del Edén también David fallo en varias ocasiones. La Biblia también nos da un sinnúmero de ejemplos de personas que pasaron la prueba entre ellos José, Ruth, Ester, Daniel el carácter se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas en la vida en sí, toda es una prueba siempre, siempre serás probado. Dios observa constantemente tu reacción con la gente, los problemas, los éxitos, los conflictos, la enfermedad, el desaliento e incluso el tiempo, El está pendiente de las cosas más simples, como cuando abres la puerta a otra persona o cuando recoges la basura del suelo y más aun cuando eres cortes con alguien que te atiende.
No conocemos todas las pruebas que Dios nos da pero podemos anticipar algunas por lo que nos dice la Palabra. Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles, oraciones no contestadas , criticas inmerecidas e incluso tragedias sin o con sentido. He podido comprobar en mi propia vida como Dios prueba mi fe en los problemas, como prueba donde esta mi esperanza al ver como uso mis posiciones, y como prueba mi amor a través de las personas. Una prueba muy importante consiste en ver como actúas cuando no puedes sentir la Presencia de Dios en tu vida. A veces Dios se aleja intencionalmente y no sentimos su cercanía refuérzate y se valiente.
Proverbios 18:14
El ánimo del hombre soporta su enfermedad, mas quien soporta al ánimo angustiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario