jueves, 18 de marzo de 2010
Las Mujeres En El Liderato Y En El Ministerio
“El Señor da la palabra; las MUJERES que anuncian las buenas nuevas son gran multitud” (Sal 68:11, Versión Las Américas).
El término MULTITUD es traducido del vocablo hebreo tsaba. La Concordancia de Strong dice que es de género femenino y significa: “una compañía de mujeres organizadas para la guerra [un ejército]”.
Este versículo establece claramente una promesa profética de un día en el cual las mujeres serán liberadas para publicar [predicar] el evangelio y hacer el trabajo del Señor en conjunción con los hombres.
El versículo está traducido correctamente, según la Versión de la Biblia de las Américas: “El Señor daba la palabra; las MUJERES que anunciaban las buenas nuevas eran gran multitud”.
Lo que sigue, está escrito en defensa de esta fuerza especial femenina.
El objeto de esta sección es doble: (1) liberar a las mujeres para que descubran su lugar correcto en la obra de Dios a fin de que puedan cumplir sus ministerio para Su gloria; y (2) cambiar la actitud de los líderes masculinos en la Iglesia a fin de que animen a las mujeres a cumplir con su llamamiento divino.
“Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán… sobre mi siervos y sobre mis siervas [mujeres] en aquellos días, derramaré de mi Espíritu” (Hch 2:17, 18).
Tres cosas son requeridas a fin de conseguir que alguna cosa sea hecha en este mundo. Estas son: tiempo, personas y dinero.
El diablo ha usado una estrategia muy próspera para detener a la Iglesia de cumplir la Gran Comisión de evangelizar el mundo. Muchos grupos religiosos a menudo le niegan a la mitad de las personas (a las mujeres) la participación en tal proceso.
¿Puede imaginar a algún ejército teniendo éxito cuando se le prohíbe a la mitad de sus soldados que participen de la guerra?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario