Edificacion

jueves, 29 de julio de 2010

DEUS É FIEL

"Só Deus pode criar 
Mas você pode valorizar o que Ele criou 
Só Deus pode dar a fé 
Mas você pode dar o seu testemunho 
Só Deus pode dar o amor 
Mas você pode ensinar amar 
Só Deus pode dar a alegria 
Mas você pode sorrir à todos 
Só Deus pode dar a força 
Mas você pode apoiar à quem desanimou 
Só Deus é a luz 
Mas você pode fazê-la brilhar aos olhos dos seus irmãos.
Só Deus é o caminho 
Mas você pode indicá-lo aos outros 
Só Deus é a vida 
Mas você pode restituir aos outros o desejo de viver 
Só Deus pode fazer milagres 
Mas você pode ser aquele que trouxe os cinco pães e os dois peixes 
Só Deus pode fazer o que parece impossível... 
Mas você pode fazer o possível 
Só Deus se basta à si mesmo, Mas ele preferiu contar com você.
DEUS te abençoe.... 

martes, 27 de julio de 2010

COMO CONOCEMOS A DIOS



Esta metáfora de la vida se a través de los relatos bíblicos, Dios prueba una y otra de el carácter, la fe, la obediencia y el amor, la integridad y la lealtad de las personas, términos como tribulaciones se repiten más de doscientas veces en la Biblia, Dios aprobó a Abrahán cuando le pidió que le ofreciera su hijo Isaac también a Jacob cuando tuvo que trabajar más años de lo previsto para ganarse a Raquel como esposa.

Ni Adán ni Eva pasaron la prueba en el jardín del Edén también David fallo en varias ocasiones. La Biblia también nos da un sinnúmero de ejemplos de personas que pasaron la prueba entre ellos José, Ruth, Ester, Daniel el carácter se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas en la vida en sí, toda es una prueba siempre, siempre serás probado. Dios observa constantemente tu reacción con la gente, los problemas, los éxitos, los conflictos, la enfermedad, el desaliento e incluso el tiempo, El está pendiente de las cosas más simples, como cuando abres la puerta a otra persona o cuando recoges la basura del suelo y más aun cuando eres cortes con alguien que te atiende.
No conocemos todas las pruebas que Dios nos da pero podemos anticipar algunas por lo que nos dice la Palabra. Serás probado mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles, oraciones no contestadas , criticas inmerecidas e incluso tragedias sin o con sentido. He podido comprobar en mi propia vida como Dios prueba mi fe en los problemas, como prueba donde esta mi esperanza al ver como uso mis posiciones, y como prueba mi amor a través de las personas. Una prueba muy importante consiste en ver como actúas cuando no puedes sentir la Presencia de Dios en tu vida. A veces Dios se aleja intencionalmente y no sentimos su cercanía refuérzate y se valiente.
Proverbios 18:14
El ánimo del hombre soporta su enfermedad, mas quien soporta al ánimo angustiado.

sábado, 17 de julio de 2010

viernes, 9 de julio de 2010

BENDICIONES

Cuando estás cansado y desanimado tras esfuerzos infructuosos,
Dios sabe cuán duro lo has intentado.
Cuando has llorado por mucho tiempo y tu corazón está angustiado,
Dios ha contado tus lágrimas.
Si sientes que tu vida está estancada y que el tiempo te está pasando de largo,
Dios te está esperando.
Cuando te sientes solo y los amigos están tan ocupados que ni siquiera pueden llamarte por teléfono,
Dios está a tu lado.
Cuando piensas que lo has intentado todo y no sabes qué dirección tomar,
Dios tiene una solución.
Cuando nada tiene sentido y estás confundido o frustrado,
Dios tiene la respuesta.
Si de repente tu futuro se ve brillante y encuentras trazos de esperanza,
Dios te lo ha susurrado.
Cuando las cosas van bien y tienes mucho por lo que estar agradecido,
Dios te ha bendecido.
Cuando algo gozoso te pasa y estás lleno de agradecimiento,
Dios te ha sonreído.
Cuando tienes un propósito en la vida y un sueño que seguir,
Dios ha abierto tus ojos y te ha llamado por tu nombre.

jueves, 8 de julio de 2010

POR QUE PERMITE DIOS LOS DESASTRES



Pregunta: "¿Por qué permite Dios los desastres naturales como lo terremotos, huracanes y tsunamis?"

Respuesta: ¿Por qué permite Dios los terremotos, tornados, huracanes, tsunamis, tifones, avalanchas de lodo, y otros desastres naturales? La tragedia del tsunami en Asia a finales del 2004, El huracán Katrina en 2005, en el sureste de los Estados Unidos, y las avalanchas de lodo en el 2006 en Filipinas tienen a mucha gente cuestionando la bondad de Dios. Es triste que con frecuencia los desastres naturales sean nombrados como “actos de Dios” mientras que no se le da “crédito” a Dios por años, décadas, o aún siglos de un clima benéfico. Dios creó todo el universo y las leyes de la naturaleza (Génesis 1:1) La mayoría de los desastres naturales son el resultado de estas leyes en acción. Los huracanes, tifones y tornados son el resultado de la colisión de diferentes patrones climáticos. Los terremotos son el resultado de desplazamientos de las placas en la estructura de la corteza terrestre. Un tsunami es causado por un terremoto submarino.

La Biblia proclama que en Jesucristo subsiste el control de la naturaleza (Colosenses 1:16-17). ¿Podría Dios prevenir los desastres naturales? ¡Absolutamente! ¿Algunas veces influencia Dios el clima? Si, ver Deuteronomio 11:17 y Santiago 5:17. ¿Algunas veces causa Dios los desastres naturales como juicio contra el pecado? Si, ver Números 16:30-34. El libro de Apocalipsis describe muchos eventos que definitivamente pueden ser descritos como desastres naturales (Apocalipsis capítulos 6, 8 y 16). Entonces, ¿Es cada desastre natural un castigo de Dios? Absolutamente no.

De forma muy parecida a la que Dios permite que la gente mala cometa actos malvados, Dios permite que la tierra demuestre las consecuencias que tiene el pecado sobre la creación. Romanos 8:19-21 nos dice que, “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.” La caída de la humanidad en el pecado tuvo efectos en todo, incluyendo el universo que habitamos. Todas las cosas en la creación fueron sujetadas a la “vanidad” y a la “corrupción”. El pecado es la causa final de los desastres naturales, así como lo es la causa de la muerte, la enfermedad y el sufrimiento.

Así que, regresamos donde empezamos. Podemos entender por qué ocurren los desastres naturales. Lo que no comprendemos es por qué Dios permite que ocurran. ¿Por qué permitiría Dios que el tsunami matara a más de 225,000 personas en Asia? ¿Por qué permitió Dios que el huracán Katrina destruyera las casas de cientos de miles de gente? Lo que podemos saber es esto... ¡Dios es bueno! Hay muchos milagros asombrosos, que ocurren durante el proceso de desastres naturales –evitando una mayor pérdida de vidas. Los desastres naturales causan que millones de personas reevalúen sus prioridades en la vida. Cientos de millones de dólares en ayuda son enviados para auxiliar a la gente que está sufriendo. Los ministerios cristianos tienen la oportunidad de ayudar, ministrar, aconsejar, orar – y guiar a la gente a la fe salvadora en Cristo. Dios puede, y lo hace, traer grandes bienes de terribles tragedias (Romanos 8:28)

TODAS LAS COSAS AYUDAN PARA BIEN.

sábado, 3 de julio de 2010

Datos personales

Mi foto
Loco por Jesucristo y por su Reino.