Edificacion

domingo, 27 de diciembre de 2009

“La Renovación De La Mente”

INTRODUCCIÓN:
La vida en Cristo, es una continua renovación. Primero nacemos en espíritu, luego nuestra alma tiene que ser renovada a la perfecta voluntad de Dios.

I. ¿QUÉ ES LA MENTE?
La mente es la parte del ser humano que tiene que ver con el raciocinio. Incluye las funciones de imaginar, memorizar, opinar y prensar. El concepto bíblico es la manifestación del alma; la mente es el terreno donde los pensamientos sean buenos o impuros se originan según la condición del alma.

II. CLASES DE MENTE
1. Mente Reprobada.- Es aquella que está anulada a pensar en cosas buenas, no tiene en cuenta a Dios y actúa según sus pasiones.
2. Mente Vana.- Para este tipo de mente las acciones necias y pecaminosas en contra de LA PALABRA DE DIOS, son buenas. (Ef. 4:17).
3. Mente Corrompida.- Es una mente que profesa fe en Dios, pero mezcla sus acciones religiosas con el paganismo, el sensualismo y las supersticiones. Tito. 1:15
4. La mente del Cristiano.- La mente de un hijo de Dios es una mente renovada. Es aquella que la palabra llama mente de Cristo. Es una mente en la cual Jesucristo ha quitado la oscuridad que tenía; y el creyente llega a tener la mente de Cristo. 1 Co. 2:16.

III. MEDIOS PARA RENOVAR NUESTRA MENTE
A. La palabra de Dios.- El estudio y la meditación de la Palabra , restaura y renueva nuestra mente. La Palabra tiene poder para transformarnos. Sal. 19:7.
B. El Espíritu Santo.- Una mente controlada por el Espíritu Santo, da frutos. “Digo pues: andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne…” Gal. 5:16,25.
C. Literatura sana y educativa.- Dedica tiempo a la lectura sana de valor moral y espiritual. Una mente ocupada en cosas buenas es inmune a pensamientos negativos y venenosos. Una mente ociosa es criadero de cosas perniciosas.
CONCLUSIÓN:
Todo Cristiano debe tener la seguridad que el Espíritu Santo nos guiará a cumplir con los mandamientos: “Y amarás al Señor tu Dios… con toda tu alma, con toda tu mente…” Mr. 12:30. “Y renovaos en el espíritu de vuestra mente” Ef. 4:23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Loco por Jesucristo y por su Reino.