Edificacion

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA MADUREZ ESPIRITUAL DE UN LÍDER


¿Cuáles son las dos formas en que debemos crecer y madurar según Dios?

a. Crecer y madurar en calidad: Cuando hablamos de calidad estamos hablando de desarrollar el carácter de Cristo como individuos. Es tener el fruto del Espíritu desarrollado en nosotros: el amor, la paz, la benignidad, el gozo, entre otros.

b. Crecer y madurar de forma integral: Esto significa que el creyente debe aprender y conocer, al menos en general, todo lo relacionado al Consejo de Dios.

El consejo de Dios incluye: liberación, sanidad divina, sanidad interior, oración, profecía, intercesión, guerra espiritual, alabanza y adoración, finanzas, familia, evangelismo, consejería, entre otros. Tal conocimiento nos conduce a un crecimiento integral. Muchos ministerios y creyentes no crecen ni maduran integralmente porque se enfocan en una sola área.

El énfasis de un ministerio o de una iglesia no debe ser un tema en especial sino Jesucristo, y Él es todo el consejo de Dios.

c. Crecer y madurar en cantidad: Una de las razones por las cuales Dios no nos puede confiar su herencia, es porque todavía somos niños espiritualmente. Por ejemplo, si usted es un padre de familia, no le daría una pistola a su hijo de cinco años. O si tiene mucho dinero, no se lo daría todo porque su hijo no sabría qué hacer con él. Dios Padre quiere darnos su herencia, su unción, su autoridad, su poder y sus riquezas, pero si no somos maduros para recibirlo, todo eso nos conducirá a nuestra propia destrucción.

“1Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo, 2sino que está bajo tutores y administradores hasta el tiempo señalado por el Padre”. Gálatas 4.1, 2

¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para crecer espiritualmente como líder?

Comprometerse y tomar la decisión seria de crecer en el Señor. El crecimiento personal es una decisión de calidad, y es personal. No es un proceso automático, sino planificado (1 Corintios 3.6-9).

Hay ciertas decisiones que usted tiene que tomar como líder o creyente para llegar a la madurez y al crecimiento espiritual. Éstas son:

Decida ser un líder o un creyente maduro.
Decida comenzar a crecer ahora.
Decida tener un crecimiento personal.
Decida tener un espíritu enseñable.
Esté contento con lo recibido pero nunca se conforme con lo recibido hasta hoy.

Según el nivel de insatisfacción que el líder tenga, será la pasión que tendrá por seguir creciendo.

Tenga la mentalidad de un discípulo.
En el crecimiento, decida estar dispuesto a recibir corrección y disciplina.
Pague el precio del crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Loco por Jesucristo y por su Reino.