Edificacion

jueves, 25 de febrero de 2010

Los motivos de la verdadera alegria

Los discípulos vuelven entusiasmados: informan con alegría que usando el nombre de Jesús, consiguieron expulsar a los demonios. Con paciencia, Jesús ira dando las claves de discernimiento: ¿ esta es la verdadera alegría?.
En primer lugar les recuerda que si han podido vencer el mal ("los demonios" son símbolo de todos los males que atacan a la gente: enfermedades, rivalidades, odios...) fue porque el les había dado ese poder. Nada malo les podrá pasar estando cerca de Jesús, así como cuando vieron calmarse las aguas embravecidas del lago.
Pero les aclara que es lo mas importante, y lo que les debe alegrar no es tanto "porque los espíritus se someten, sino "porque sus nombres están escritos en los cielos" ¿Que significa esta frase? Tener el nombre escrito en el cielo es tener la certeza de que el Padre nos conoce y nos ama, hacer la experiencia profunda de que su amor nos ha esperado desde que antes que naciéramos , que nos acompaña a lo largo de toda la vida, incluso en los momentos difíciles y que nunca nos dejara solos. Es experimentar por la fe que el Reino está ya en nuestro corazón, a pesar de las dificulta des e incluso de nuestro pecado. Ya vivimos los bienes del Reino; nuestro Padre nos tiene escrito en la palma de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Loco por Jesucristo y por su Reino.