Edificacion

viernes, 21 de mayo de 2010

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE EL MINISTERIO PERSONAL


Es fácil ver que muchos de los ministerios mencionados anteriormente se complementan entre sí. Una sola persona puede tener más de una función en su servicio para el Señor.

Además, un ministerio puede llegar a convertirse en el fundamento sobre el cual otro edifica. Felipe, el “siervo” fiel, más tarde se convirtió en Felipe el “evangelista” en llamas (Compare Hechos 6 y 8).

Todos nosotros tenemos un llamado en el Cuerpo de Cristo. Empecemos donde estemos, con lo que tenemos, AHORA. El Espíritu Santo, nuestro divino Ayudador, proveerá el fruto y los dones que necesitamos para nuestro llamado.

Es deber nuestro “cultivar” o desarrollar el fruto volviéndonos al Espíritu de Dios durante los tiempos difíciles. Y tenemos que aprender a “sobresalir” o hacer las cosas bien en lo que al uso de los dones espirituales se refiere. Nuestro deseo es llegar a ser siervos buenos y fieles del Señor Jesucristo.

El ministerio personal es descubierto y desarrollado mejor dentro de la comunión de una iglesia local llena del Espíritu. Bajo una dirección sabia y amorosa, encontraremos nuestro lugar y función en la familia de Dios. De esta manera, la Iglesia de Jesucristo se hará más fuerte y más sólida.

Entonces, estaremos listos para servir al Señor, los unos a los otros y a todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Loco por Jesucristo y por su Reino.