Edificacion

sábado, 26 de diciembre de 2009

EL VERDADERO REY RECUPERA SU TRONO.


La primera bendiciòn y la primera orden del nuevo rey.

Y Jesùs se acercò y le hablo diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y la tierra. Por tanto Ìd, y haced discipulos a todas las naciones, bautizàndolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espìritu Santo; enseñàndoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquì yo estoy con vosotros todos los dìas, hasta el fin del mundo. Amen.

Mateo 28:18-20

En la antiguedad, cuando un rey estaba listo para ascender al trono, la tradiciòn requerìa una ceremonia de gran pompa y poder. En medio de un esplendor real, el soberano se adealntaba para recibir los simbolos de su autoridad; una corona, un cetro o un trono. El rey anterior ya no estaba. O habia sido derrotado, o estaba muerto. El nuevo soberano era elevadoa su ritual para comenzar a gobernar desde ese momento en adelante todo el territorio bajo su dominio.

LA RESURRECCION Y ENTRONIZACIÒN DE JESUS.

En este punto, el más alto del Evangelio segùn San Mateo, Jesùs el rey ha derrotado finalmente al "principe de este mundo". En la cruz y en la resurrecciòn èl ha despojado a Sàtanas de su poder y ahora-resplandeciente en su gloria-, les habla a sus seguidores como quien ha sido entronizado por sobre todos los poderes del mundo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra".
La primera orden de este nuevo Rey Jesùs esla de ir y "hacer discipulos a todas las naciones", lo que es a su vez la primera bendiciòn del Rey del Rey entronizado. Es una bendiciòn que promete compartir su poder, y la responsabilidad de hacer valer el legitimo reinado de Dios sobre toda la creaciòn. Es tambièn la bendiciòn de su presencia. El sin duda estarà con nosotros siempre, "hasta el fin del mundo".
Los seguidores del Rey llevan ahora las buenas noticias a todas las naciones, noticias que proclaman que el reino ilegitimo de Satanàs llega a su fin, que la victoria de Jesùs ha sido lograda. Y tambièn las buenas nuevas de que toda la gente de todas las naciones pueden ahora comenzar a obedecer todo lo que èl ha mandado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Loco por Jesucristo y por su Reino.