Edificacion

lunes, 28 de diciembre de 2009

Los porteros del Tabernáculo

Amós 9.11
David estableció el tabernáculo en una tienda y puso alabanza y adoración 24 horas al día. En Silo estaba el Tabernáculo de Moisés y los sacerdotes hacían todos los sacrificios y ritos pero la presencia de Dios no estaba allí, David la sacó y la puso en un monte alto llamado Sion.

Esto pasa en muchas iglesias de hoy, van los domingos y hacen actos religiosos, pero algo falta llamado la presencia de Dios. Tenemos que volver a levantar el Tabernáculo de David; nosotros, la iglesia somos el tabernáculo de David hoy.



1 crónicas 9

Dios es un Dios de patrones, cuando habló con Moisés le dijo que lo hiciera según el patrón que le había enseñado. Parte de ese patrón son los porteros.

Los porteros eran parte del tabernáculo, guardaban las puertas del tabernáculo y la entrada del campamento. Si la iglesia hoy es el tabernáculo de David, entonces tenemos que convertirnos en porteros espirituales.

Porteros: veladores, guardadores de puertas, ésta es una imagen de los intercesores.

El primer portero espiritual está en Ezequiel 28.14 Lucifer. Él, antes de caer, era un portero que cubría o guardaba la presencia de Dios. Su problema fue que se olvidó de cubrir su propio corazón, y se formó en él iniquidad, un pecado que significa separado de Dios en rebelión. Por eso Lucifer odia a las iglesias que restauran el tabernáculo de David.

Apocalipsis 12.7-10

Entonces, otro portero se levanta a guardar las puertas del Cielo, Miguel el Arcángel, él se encargó de Satanás y Jesús dice yo vi a Satanás caer del Cielo como un rayo. Y algo comienza a suceder en la Tierra.



Génesis 2.8-15

Dios comienza a establecer en Edén otro portero llamado Adán y le encomienda labrar la tierra y gobernar. Labrar en hebreo es adorar.

Lucifer era el portero de la adoración, y Dios le dice a Adán que guarde la adoración que significa labrar y trabajar. También le dijo a Adán que guarde el huerto, la palabra guardar significa “ten cuidado por causa de un adversario”.

Dios, en el día de la creación, llamó a todas las cosas buenas menos una, los cielos, porque Satanás formó su reino satánico como príncipe de la potestad de los aires.

Responsabilidades de los que guardan

1. Velar y orar

Yo tuve un sueño acerca de mi ciudad; veía fuegos artificiales; las paredes de mi ciudad habían caído, y las iglesias y pastores se unían en gran celebración. Comencé a visitar a los porteros guardianes de la ciudad y me enteré de que las iglesias se estaban reuniendo para tratar de unir la ciudad, con deportes y actividades. Durante los 31 días que duró esta celebración, en la ciudad hubo disparos y muertes por todos lados. La razón era que todos estábamos unidos y celebrando, pero nadie estaba velando ni guardando. También vi que vendrían dos tornados porque las paredes de la ciudad estaban caídas. Dos tornados vinieron y, en lo natural, todas las murallas y cercas de la ciudad cayeron. Las iglesias pueden unirse y celebrar pero deben también unirse a velar y orar.

2. Ser atalayas a las puertas de la ciudad.

Debe haber atalayas espirituales que oren de continuo por la visión de la iglesia, gente que ore y escuche, vea y sienta.



3. Guardar el tesoro.

Necesitamos porteros sobre la provisión y las finanzas de cada ciudad nación y ministerio. El enemigo quiere que las naciones entren en temor y confíen en cosas inciertas. Pero Jesús dijo mi reino no es de este mundo. Hayan tesoros en los cielos donde los ladrones no pueden entrar porque el reino de Dios no está sujeto a la bolsa de valores.

Es nuestro trabajo velar, orar, interceder, predicar, guardar. ¿Podrá Dios encontrar atalayas en este lugar?

Había cuatro puntos para velar o guardar, Norte, Sur, Este y Oeste representa todo el Reino.

2 Samuel 18.24-28

Otra responsabilidad era no dejar entrar lo malo y sí dejar entrar lo bueno. Según la manera en que se movían los que venían, los atalayas sabían si eran buenos o malos. Tenemos que ver el peligro antes de que llegue.

4. Guardar los vasos ministeriales.

Los vasos ministeriales son el liderazgo. Necesitamos guardianes de los vasos ministeriales.

Habían porteros encargados de guardar la paz, otros encargados de atrapar al enemigo antes de que ataque, otros para guardar la adoración y la oración.

Marcos 13.33

Ser portero es un mandato

Al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana. En este pasaje había cuatro guardias para velar. ¿Cuál era el enemigo que no los dejaba velar? El sueño. Tienen los ojos cerrados y no saben lo que está pasando.

Hechos 20

Jesús dijo velad y orad.

Pablo predicó hasta la noche e incluso hasta la medianoche. La medianoche habla de transición, de pasar de un momento a otro momento. Si muchas personas no pasan de una situación a otra es porque no están velando, si la ciudad no está cambiando es porque usted no está velando, si su nación no cambia es porque usted no está velando. Un hombre que estaba en un balcón alto se durmió y cayó mientras Pablo predicaba.

Dios quiere que velemos para que hagamos la transición en nuestra vida y desatemos las bendiciones.

Dios quiere levantar guardianes, atalayas que velen y oren por su presencia, por la paz, por el tesoro de la Iglesia, por la visión, por las puertas, por los vasos ministeriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Loco por Jesucristo y por su Reino.